La Cooperativa Eléctrica, ha contratado con la empresa Applus una revisión completa de las instalaciones de distribución eléctrica de que dispone en el municipio de Museros. Estos trabajos iniciados el pasado 2 de abril, tienen una finalización prevista el 30 de abril inclusive, lo que supone que el sábado 27, domingo 28 y lunes 29 también estarán trabajando.
Durante la ejecución de estos trabajos, el personal de Applus accederá a centros de transformación y contadores, estando autorizados al desprecintado de los mismos. Por este último motivo, requieren de acceso a las centralizaciones de fincas, interiores de las viviendas en el caso de que el contador esté allí ubicado y podrán abrir las hornacinas de los contadores instalados en fachadas.
Efectuarán además determinadas mediciones sobre las líneas de baja tensión aéreas y de fachada, por lo que se les puede ver accediendo a las mismas.
Los trabajadores van uniformados, y llevan un distintivo de Applus en su ropa.
Los trabajos son únicamente de revisión, inspección y control de las instalaciones, destinados a la mejora de la calidad de suministro y sin ninguna repercusión a los abonados más que las molestias que se puedan ocasionar.